¡Hola holita!
Hoy les traemos unos trucos para conseguir una base de maquillaje con tu tono y subtono de piel correcto. Parece imposible, pero no lo es.
Lo primero que deben saber es qué TONALIDAD de piel tienen. Para ello, hay que probar las bases de maquillaje en el cuello. Sí, sí, has oído bien, el cuello. Un error muy común es probar las bases en la mano o la muñeca. Normalmente, la cara y cuello tienen un color mas claro que las manos, ya que a éstas el sol les incide más. También, recomendamos usar 3 tonos que creas que se acerquen a tu tonalidad, y compararlas, así veras cuál es más exacto.
Una vez sepas tu tonalidad, pasamos a buscar nuestro SUBTONO de piel. Existen 3 tipos de subtonos (en realidad hay más, pero estos 3 son los más comunes). Están los subtonos fríos (pieles mas rosadas), los cálidos (pieles mas amarillas) y los neutros (que es una combinación de ambos).
Para saber que subtono tienes existen varías maneras de comprobarlo. La primera y más común es fijarse en las venas de las muñecas. Si las venas tienen un color tirando a azul, tenemos un subtono frío; si las venas tienen un color mas verdoso, entonces somos de subtono cálido; y por el contrario, si vemos que nuestras venas son entre verdosas y azuladas, entonces, seremos de subtono neutro.
Otro truco para saber esto sería usar joyas. Podemos usar un collar en plata y otro en oro. Si vemos que al poner un collar en plata creemos que nos sienta bien, pues seremos de subtono frío, y viceversa. Y si fueran de subtono neutro, ambos os sentarían bien. También, sabemos el subotono por la ropa que usemos. Si la ropa en rosa nos sienta bien, somos de subtono frío, y de lo contrario, si la naranja nos sienta bien, somos de subtono cálido. Y una vez más, si ambas nos sientan bien, somos de subtono neutro.
Para diferenciar las bases si son de subtono neutro, frío o cálido, normalmente tienen una letra que las identifican, acompañados de un número que es el tono. Esto suele depender de cada marca. Sin embargo, les dejamos una foto para que vean la diferencia.
Una vez tengamos una idea sobre nuestro tono y subtono de piel, tocaría probar las bases. Lo primero que le recomendamos es que la prueben con luz natural. Probarla en la calle o en casa en frente de una ventana. ¿Por qué decimos esto? Porque las tiendas tienen unas luces frías que difuminan los colores, y por tanto, no van a conseguir elegir la base correcta. Por ello, no recomendamos probarlas en las tiendas de maquillaje. Ahora pensarán, ¿y cómo lo hacemos sin comprar la base? Pues porque en la mayoría de tiendas, pueden pedir unas muestras de la base que dan para un uso. Lo que solemos hacer es pedir dos tonos que tenemos en duda, y además, si aún no tenemos claro el subtono, al principio también pedíamos en diferentes subtonos.
Esperamos que les sirva de ayuda ya que es algo que a nosotras nos ha costado mucho descubrir. No olviden pasar por nuestro Instagram donde estamos todos los días, Pitchymakeup. ¡Un besito!
No hay comentarios:
Publicar un comentario